10/6/08

Pee Wee Ellis · Jazz Voyeur 2008

Continuando la serie de conciertos programados para este año, Jazz Voyeur trae a Mallorca al saxofonista Pee Wee Ellis. Después de las actuaciones de
Larry Carlton (5 de abril), Ron Carter (23 de abril) y Kenny Barron (17 de mayo), ahora es el momento de disfrutar con la banda del brillante músico de Florida, Pee Wee Ellis.
La cita es el viernes 20 de junio a las 21,30 en el Centro Cultural Assaig, de Palma. Previamente y, como ya se ha hecho en los conciertos anteriores, a partir de las 17.00 se realizará una Master Class con entrada libre, en el mismo recinto.


Pee Wee Ellis
Viernes 20 de junio
21.30 hs · Sala Assaig


Pee Wee Ellis
saxophone
Guido May
drums
Patrick Scales
bass
Peter Madsen
keyboards
Mitch and Hux
trumpet and sax

Pee Wee Ellis, destacado músico, compositor y arreglador que ha paseado su saxo tenor por los escenarios del mundo entero durante los últimos treinta años, ha colaborado con grandes figuras de la música, tales como James Brown, Van Morrison, Esther Philips o George Benson.

Ellis fue uno de los miembros legendarios de la banda de James Brown, The JB's, con Bobby Byrd, Maceo Parker y Fred Wesley (con el que formará posteriormente en los 90, el grupo JB Horns).

Desde el comienzo de su colaboración con James Brown, ha co-escrito un buen número de clásicos, entre otros, Cold Sweat, tema que revolucionó la música popular, con más de un millón de ejemplares vendidos; el reivindicativo Say It Loud I'm Black And I'm Proud, ó Lickin' Stick, Chicken y Mother Pop Corn.

Sin duda, contribuyó en gran medida a crear, desarrollar y difundir la música funk, ganándose al mismo tiempo un amplio y merecido prestigio como arreglador.
Más allá del funk, Pee Wee Ellis destacó también en estilos musicales más propiamente jazzísticos: el álbum Twelve And More Blues de 1993, fue elegido por el New York Times como uno de los diez mejores álbumes de Jazz del año.
Al principio de su carrera, tocó junto a músicos como Chuck Mangione, Ron Carter y Sonny Rollins. Como él mismo afirma, el funk y el jazz están estrechamente unidos.
CoverArtWorld 2008





No hay comentarios: