14/5/08

Putumayo World Music

Putumayo American Blues · 2003












Las portadas de los discos de Putumayo presentan el inconfundible arte naif de Nicola Heindl, cuyo estilo folclórico y colorido representa uno de los fines de esta compañía: conectar lo tradicional con lo contemporáneo para crear productos que gusten al público.



Gracias a la combinación de una música encantadora, una excelente presentación y una comercialización creativa, Putumayo World Music ha fortalecido su reputación como una de las empresas más innovadoras de la industria discográfica. En el año 2001 Putumayo recibió su primera nominación a los premios Grammy por Homeland de Miriam Makeba.


Putumayo es considerado líder y pionero en la venta al por menor no tradicional. Consciente de que gran parte de su mercado está formado por "creativos culturales", consumidores adultos con estudios universitarios, interesados en viajar y en otras culturas, Putumayo ha creado una red de más de 3000 tiendas de libros, regalos, ropa y cafeterías, donde se difunden, exhiben y venden sus cd's, manteniendo además una fuerte presencia en tiendas de discos alrededor del mundo.

En el año 2000, el sello lanzó Putumayo World Music Hour, un programa de radio de world music patrocinado por distintas empresas que se emite en más de 120 estaciones comerciales y no comerciales en los Estados Unidos, Canadá y el Caribe.


Desde 1993, año en que se puso en marcha Putumayo World Music, el sello fundado por Dan Storper con la idea de dar a conocer al público la música de otras culturas, ha adquirido popularidad principalmente por sus compilaciones melódicas y alegres de excelente música internacional.

Como miembro de varias asociaciones internacionales de carácter solidario en el ámbito comercial, Putumayo dona parte de sus ganancias a organizaciones sin fines de lucro que realizan obras en las comunidades donde se origina esta música.





No hay comentarios: