
"Uno de los padres fundadores del rock and roll ha abandonado el edificio que ayudó a construir", dice el comunicado de prensa difundido.
En sus más de cinco décadas de carrera, Diddley compuso clásicos del rock como Who Do You Love, Bo Diddley, Bo Diddley's a Gunslinger,
Before You Accuse Me, Road Runner, Mona, I'm a
Man y Pretty Thing, entre otros, de la mano de la guitarra rectangular que se convirtió en su sello personal.

Junto a contemporáneos como Chuck Berry y Little Richard, Diddley estaba entre los primeros músicos negros que lograron superar la segregación racial de Estados Unidos con una música que supuestamente era para blancos.
Nacido como Ellas Bates el 28 de diciembre de 1928, en Mississippi, su carrera comenzó en Chicago siendo un adolescente, en los años 40, donde adoptó el seudónimo de Bo Diddley.
Inspirado por el legendario clásico de John Lee Hooker Boogie Chillen, Diddley usó sus habilidades con el violín para darle un sonido único a su guitarra, sentando las bases de lo que sería la música funk en los años 60.

El músico era conocido también por ayudar a su comunidad, en Florida. Padre de cinco hijos, expresó su preocupación por los jóvenes estadounidenses, y trabajó con la policía local para tratar de mantenerlos alejados de las drogas y las bandas de delincuentes.
CoverArtWorld 2008
Fuente: Jim Loney/Swissinfo.ch
Bo Diddley · Chess Recording

1 comentario:
Caramba!! No lo sabia. Se van marchando los mejores. Pero ahi nos queda su obra... Extensa. Sigamos disfrutandola.
Saludos Chronopio.
(+ Coltrane en donde ya sabes... jeje)
Publicar un comentario