26/2/08

Víctor Pellegrini · Mallorca 2008




Víctor Pellegrini · Teatre Principal · Palma de Mallorca

Los amantes de la guitarra clásica congregados el pasado 14 de febrero en el Teatre Principal de Palma pudieron disfrutar del recital de un virtuoso de este instrumento: Víctor Pellegrini.

Un único músico para un teatro hechizado con los sonidos de la guitarra clásica. Víctor Pellegrini deleitó con su técnica y elegancia en una velada en la que desgranó un amplio abanico de autores como Oscar Chilesotti, Heitor Villalobos, John Duarte, Isaac Albéniz, Manuel Ponce o Leo Brouwer. También hubo cabida para varios estilos, como el tango de Astor Piazzolla con el que Pellegrini quiso hacer un guiño a su país natal: Argentina. Y, como cierre del concierto y fuera del repertorio programado, el guitarrista complació al público mallorquín con un arreglo para guitarra clásica de La Balanguera.


Con este recital, Pellegrini volvía a Mallorca tras varios años de ausencia.
Su relación con la isla se remonta a 1979, cuando participó en el concurso internacional de guitarra Andrés Segovia celebrado en el Teatre Principal de Palma. Allí fue reconocido como artista revelación. Además, el que fuera el presidente del jurado, Joaquín Rodrigo, le ofreció algunas de sus obras inéditas.

Éste y otros muchos premios recibidos en Europa y América Latina confirman el buen hacer de un guitarrista que ha trabajado con intérpretes de todos los estilos y ha realizado conciertos con las más importantes orquestas europeas.


Fotografía: Guillermo de la Fuente

Publicado en Artescenic.es
15.02.08


Víctor Pellegrini interpreta a Astor Piazzolla

No hay comentarios: