11/6/08

Guitarras del Mundo · Mallorca 2008



Guitarras del Mundo es un ciclo de conciertos dedicado a guitarristas que se realiza desde hace varios años en Mallorca. Para su cuarta edición, están programadas las actuaciones de Willy DeVille y Robert Cray Band, en la Sala Assaig de Palma, y Jeff Tweedy, en el Teatro Auditorium.
Estas son las fechas previstas:





Willy DeVille

Viernes 4 de julio
22.00 hs
Sala Assaig








Robert Cray Band

Viernes 25 de julio
22.00 hs
Sala Assaig

Robert Cray guitarra Jim Pugh teclados
Karl Sevareid bajo Kevin Hayes batería

Robert Cray (1953), que creció escuchando música gospel y artistas como Ray Charles, en los 70 también se interesó por el rock psicodélico. A principios de los 80, se trasladó junto con su banda a San Francisco para grabar su primer disco, denominado Who´s been talking, con el que empezó a darse a conocer.

Tres años después, realizaron su primera gira por el país acompañando a John Lee Hooker y Willie Dixon. Al mismo tiempo, la banda también fue el soporte del legendario guitarrista Muddy Waters.



En 1985 se editó el álbum False Accusations. Ese mismo año también vio la luz Showdown, donde Cray toca junto a los guitarristas Johnny Copeland y Albert Collins. Tan excepcional unión les aportó nada menos que tres Grammy's, premios a los que fue nominado con los cinco álbumes siguientes.

En 1986 se publicó en Mercury su Strong Persuader, y ese mismo año fue invitado por Keith Richards para participar en la banda de un filme que rendía tributo a Chuck Berry. Colaboró también con Eric Clapton en su álbum August y, junto a Tina Turner participó en el show Break Every Rule.

Durante los ‘90 edita Midnight Stroll (1990), I was warned (1992) y Shame and Sin (1993). En este ultimo año incluye a Albert Collins en su banda y durante un tiempo colabora nuevamente con John Lee Hooker y BB King.



Después de cinco discos, editados entre 1995 y 2003, Robert Cray lanzó su más reciente trabajo -Live from across the pond-, que viene a ser su primer directo discográfico. Se trata de un doble CD grabado en el Royal Albert Hall de Londres en 2006.
Fuente: Material de prensa distribuido por Guitarras del Mundo.
Imágenes: CoverArtWorld 2008






Jeff Tweedy

Miércoles 3 de setiembre
22.00 hs
Teatro Auditorium






2 comentarios:

emejota dijo...

Hola Chronopio. ¿Mucho concierto?
Por estos pagos... alguno que otro: El tal Zuchero (o como se escriba) para nada santo de mi devocion. Y Elvis Costello, por ejemplo... que este si que sí.

En fin, veo que aun no has solucionado el tema del encabezado del blog... ¿te llego mail?

A seguir adelante. Saludos.

emejota dijo...

Bueno, me has inspirado. Hace tiempo que tenia pensado subir algo de Robert Cray y aprovechando tu articulo lo he hecho. Precisamente este doble en directo y otro del 86... Strong Persuader. Si aun no los tienes -que supongo que si- ya sabes donde encontrarlos... jaja.

En fin. Saludos G. Y que todo vaya bien.