2/5/08

German Brass · Mallorca 2008




El Festival de Pollensa, que se celebra en Mallorca desde hace cuarenta y seis años, incluye en su programación no sólo música clásica: este año están previstos conciertos de Roger Hodgson (ex-Supertramp), Michel Camilo, Craig Adams & The Voices of New Orleans, y la impresionante German Brass, una orquesta constituída exclusivamente por metales. La cita es el 27 de agosto, en el Claustro de Santo Domingo, en Pollensa.

La German Brass está considerada como una de las orquestas más importantes del llamado movimiento brass.
El grupo, que desde 1984 realiza actuaciones no sólo en su país, Alemania, sino que además se presenta en escenarios de todo el mundo, reúne en su repertorio tanto música clásica como música popular de los más variados estilos, entre ellos el jazz.
Entre sus integrantes, solistas de las más renombradas orquestas alemanas, se encuentra el compositor uruguayo Enrique Crespo, trombón solista de la Sinfónica de Bamberg y de la Radio de Stuttgart.


Músicos German Brass

Matthias Höfs trompeta
Solista Hamburg Philharmonic. Profesor en la Facultad de Música de Hamburgo. Arreglador de German Brass.

Uwe Köller trompeta
Solista en la ópera del estado de Berlin. Profesor de la Universidad de Música de Graz, Austria.

Werner Heckmann trompeta
Solista de la Orquesta de la Ópera del estado de Suavia en Stuttgart.

Christoph Baerwind trompeta

Wolfgang Gaag corno
Solista en las orquestas sinfónicas de Bamberg, de la radio de Stuttgart y de la Filarmónica de Munich. Profesor de la Universidad de Música de Munich.

Klaus Wallendorf corno

Stefan Ambrosius tuba

Enrique Crespo trombón
Solista de la Sinfónica de Bamberg y de la Radio de Stuttgart (SWR).

Uwe Füssel trombón bajo
Solista de la Orquesta de la Ópera del estado de Baviera en Munich Walter Hilgers. Tubista de la Filarmónica de Hamburgo y de la Orquesta Sinfónica de la Radio de Hamburgo (NDR). Profesor de tuba y música de cámara en la Universidad de Música de Weimar.

Alexander Erbrich Crawford trombón
Director, arreglador y compositor de German Brass, trombón de la Orquesta de la Ópera del estado de Suavia en Stuttgart.

No hay comentarios: