10/8/08

Porteña Jazz Band · Jazz Voyeur 2008





Porteña Jazz Band
14|08|08
Ses Voltes · 22.00
Jazz Voyeur Festival 2008
Entrada gratuita



Esta carismática, legendaria, y ya mítica orquesta de jazz estilo New Orleans, nace a mediados de los años 60 cuando un grupo de músicos argentinos se reúnen para actuar en los festivales de jazz de Buenos Aires.
Su especial manera de interpretar los temas, su latin american temperament, y su feeling, hacen que rápidamente multipliquen sus actuaciones y consigan realizar sus primeras grabaciones discográficas.

La incorporación de más músicos permite que la banda decida seguir el estilo que marcaban las grandes orquestas de los años 30, como Duke Ellington, Fletcher Henderson, Chocolate Dandys, Mac Kinney Cotton Pickers…
Con esta formación, la Porteña Jazz Band adquiere un prestigio que le permite concretar las primeras actuaciones fuera de su país, realizando giras por Brasil, Chile, Jamaica, Venezuela y Puerto Rico.

En 1975, su primera gira europea abarca países como Francia, Holanda, Italia, Bélgica, Alemania y Suiza, donde obtienen doce distinciones y premios.
El grupo realiza varias grabaciones en directo (Festival de Breda) o de catálogo (Sello Spronk).

Las giras europeas se repiten en varias oportunidades llegando a actuar en más de 40 festivales internacionales entre los que destacan, Festival de Burgdorf, Musikerkeller Festival, Jazz Meeting Gentbrugge, Oude Stijl Jazz Festival Breda, Hannover Jazz Festival, Hamburg Festival, Marciac Festival, Festival de Bayonne.

La Porteña también compartió escenarios con relevantes figuras del jazz como Bud Freeman, Duke Ellington, Lionel Hampton, Winton Marsalis, Phil Woods, Gerry Mulligan, Chick Corea, Michel Petrucciani, Arturo Sandoval.

Los músicos de la Porteña Jazz Band han grabado doce LP's, tres CD's y dos discos simples en Argentina, un LP en Francia, dos LP's y cinco CD's en Holanda y siete en Uruguay.
Astor Piazzolla (tango moderno), Les Luthiers (instrumentos informales y humor) y la Porteña Jazz Band recibieron el premio Konex a los mejores intérpretes internacionales, cada uno en su especialidad, de toda la historia artística argentina.
En julio de 2005 la Porteña Jazz Band cumplió sus primeros 40 años de existencia.
Información original de la página oficial de la PJB.


Integrantes
Ubaldo González Lanuza saxo tenor, clarinete, voz, conducción y humor
José Ignacio Mazzanti saxo soprano, alto y barítono
Alfredo Espinoza saxo alto y clarinete
Juan Carlos Moruzzi saxo alto y clarinete
Luis Parella Terriel trombón a vara
Raul Grano Cortínez banjo y guitarra
Marcelo Gallo trompeta
Nuevos integrantes
Arnau Boix trompeta
David Parras tuba
Federico Mazzanti piano y arreglos
Ignacio Mazzanti batería y washboard

Más sobre la Porteña Jazz Band


Sugar Foot Stomp · Porteña Jazz Band

No hay comentarios: