28/2/08

Paco de Lucía · Mallorca 2008


Paco de Lucía · Palma Arena · Palma de Mallorca


Paco de Lucía encandila al público
Más de cinco mil espectadores, entradas prácticamente agotadas y un público hechizado al ritmo de guitarra es el resultado del concierto que Paco de Lucía brindó el viernes en el Palma Arena.

El concierto vino de la mano de Artescènic -la nueva marca promocional de las artes escénicas en Balears-, y con él se puso fin a la gira de presentación de Cositas buenas, el último disco del que fuera acompañante de Camarón durante muchos años. Entre los temas del álbum se incluyen bulerías, tangos y rumbas.


El recital del viernes, además, supuso el estreno del Palma Arena como espacio para albergar grandes conciertos. Un exitoso lanzamiento que augura nuevas propuestas musicales para el recinto.

Paco de Lucía, uno de los mejores guitarristas del mundo, fue la figura promocional de Mallorca en la pasada feria de la World Travel Market de Londres.
El artista, con residencia fija en Campos, ha asegurado recientemente que Mallorca “tiene mucho atractivo: el mar, la cercanía con la Península, la tranquilidad, su belleza, el color del agua. Tiene todo lo que yo necesito para componer”.

Fotografía: Guillermo de la Fuente

Publicado en Artescènic.es
12.01.08


Paco de Lucía · Cositas buenas

No hay comentarios: